MEDIOS

CANAL ETSIN

El Canal de Ensayos Hidrodinámicos es el escenario en donde las clases prácticas de MAERM tienen lugar. El canal propiamente dicho con unas dimensiones de 100m de largo, 3,8m de ancho y 2,2 m de profundidad, está dotado de un generador de olas, tanto regulares como irregulares y en donde se pueden llevar a cabo, cualquier ensayo hidrodinámico tanto en modelos de buques como de estructuras Offshore. Durante las clases, se realizan “Experiencias de Estabilidad”, “Ensayos de remolque”, “Ensayo de extinción”, “Ensayo de Comportamiento en la mar” y montaje de los diferentes ensayos.

CENTRO DE CÁLCULO

Tanque de oleaje
multidireccional ETSICCP

El tanque de oleaje es la instalación central del laboratorio. En él se realizan ensayos a escala reducida de diferentes infraestructuras, ya sean costeras y offshore tanto fondeadas como flotantes.
Gracias a su gran versatilidad y a un equipo de generación y adquisición puntero, en él se pueden simular numerosos estados de mar.

 

Características

Dimensiones: 33m x 11m x 1,36m
Calado máximo: 1m
Absorción pasiva de energía de 10 ppi
Pasarela móvil de instrumentación
Truss de aluminio polivalente

Generación multidireccional

La generación de oleaje multidireccional es llevada a cabo mediante 16 palas tipo pistón con absorción activa de oleaje reflejado fabricadas por HR Wallingford. El sistema es capaz de generar hasta 0,30 m de altura de ola con 4 s de periodo